Inicio de sesión

Salario básico unificado para el año 2012

El salario básico unificado para año 2012 en el Ecuador es de 292.00 (doscientos noventa y dos dólares).  El incremento fúé de 28 dólares tomando en cuenta el porcentaje de la inflación proyectada de 5.14%, y además la productividad proyectada del 5.43%, según lo que explica el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

Este incremento rige a partir del primero de enero del 2012, y se deberá además considerar los diferentes aumentos en los salarios según el sector.  Mediante acuerdo ministerial No. 00369, del 29 de Diciembre del 2011.

El proposito de ese incremento, según el Gobierno Nacional, es impulsar el equilibrio en la relación capital - trabajo, como mecanismo de justicia social, laboral y salarial.

El Gobierno además pretende cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, donde se plantea promover el pago de remuneraciones justas, esto con el proposito de que el salario cubra al menos con las necesidades básicas de las personas y de sus familias.

El salario básico unificado para el trabajador General (incluidos trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas y trabajadores de maquila); Trabajador-a del servicio doméstico; operarios de artesania y colaboradores de la microempresa es de 292.00 mensuales.

explotacion laboral

yo trabajo en hotel de la parroquia santa lucia de las peñas en el area de guardia y piscina y me pagan 260 y exijo que se me pague lo adecuado. el hotel se llama playa real tambien exijo que la inspectoria dse trabajo visite las empresas hoteleras de este maravilloso sector.

comunicacion
att. marcos

Apoyo

Te apoyamos en tu reclamo, pero tienes que hacer la denuncia si no las autoridades, es lamentable decirlo, pero no harían nada.

Denuncias Ministerio de Relaciones Laborales

Estimado Marcos
Usted puede hacer la denuncia en la página del Ministerio de Relaciones Laborales http://www.mrl.gob.ec/RenunciaAnticipada/. Así un representante del Ministerio puede realizar la visita al Hotel Playa Real para realizar una inspección.